Psicologia infanto-juvenil
El proceso se inicia con una primera fase de evaluación psicológica, en la cual se recoge la información del niño y si es conveniente mediante pruebas específicas. Además se explora la información tanto a nivel familiar como escolar.
Posteriormente se hace una devolución a la familia en la que se indica el diagnóstico y el plan propuesto de intervención.
- Dislexia / Discalculia
Trastornos del estado de ánimo - Trastornos de comportamiento: agresividad, baja tolerancia a la frustración, conducta desafiante, hiperactividad, negativismo
- Trastornos de ansiedad (ansiedad por separación, fobias, miedos, obsesiones)
- Bullying
- Trastornos de conducta
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos del sueño
- Trastornos de eliminación (encopresis, enuresis)
- Trastornos de aprendizaje y TDA-H
- Consecuencias emocionales debidas a dificultades de aprendizaje o altas capacidades
- Trastornos psicosomáticos: dolores abdominales, dolores de cabeza…
