Psicología infanto-juvenil

El proceso se inicia con una primera fase de evaluación psicológica, en la cual se recoge la información del niño/a y si es conveniente mediante pruebas específicas. Además se explora la información tanto a nivel familiar como escolar.

 Posteriormente se hace una devolución a la familia en la que se indica el diagnóstico y el plan propuesto de intervención.

 

  • Dislexia / Discalculia
    Trastornos del estado de ánimo: depresión, autolesiones
  • Trastornos de comportamiento: agresividad, baja tolerancia a la frustración, conducta   desafiante, hiperactividad, negativismo, desobediencia, rabietas
  • Trastornos de ansiedad (ansiedad por separación, fobias, miedos, obsesiones)
  • Bullying
  • Trastornos de conducta
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos del sueño : insomnio, pesadillas, terrores nocturnos, miedo a la oscuridad
  • Trastornos de eliminación (encopresis, enuresis), control esfínteres
  • Trastornos de aprendizaje y TDA-H
  • Altas capacidades
  • Consecuencias emocionales debidas a dificultades de aprendizaje o altas capacidades
  • Trastornos psicosomáticos: dolores abdominales, dolores de cabeza…
  • Adicción a los videojuegos
  • Baja autoestima
  • Falta de motivación
  • Carencia de habilidades de autonomía personal y social
  • Dificultades relacionadas con divorcio o separaciones de los padres
  • Trastornos adaptativos: nuevo hermano, nueva casa, nueva escuela…
  • Hábitos de autonomía

    Solicita más información sin compromiso

    Contacta con nosotros
    Escanea el código