Psicología infanto-juvenil
El proceso se inicia con una primera fase de evaluación psicológica, en la cual se recoge la información del niño/a y si es conveniente mediante pruebas específicas. Además se explora la información tanto a nivel familiar como escolar.
Posteriormente se hace una devolución a la familia en la que se indica el diagnóstico y el plan propuesto de intervención.
- Dislexia / Discalculia
Trastornos del estado de ánimo: depresión, autolesiones - Trastornos de comportamiento: agresividad, baja tolerancia a la frustración, conducta desafiante, hiperactividad, negativismo, desobediencia, rabietas
- Trastornos de ansiedad (ansiedad por separación, fobias, miedos, obsesiones)
- Bullying
- Trastornos de conducta
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos del sueño : insomnio, pesadillas, terrores nocturnos, miedo a la oscuridad
- Trastornos de eliminación (encopresis, enuresis), control esfínteres
- Trastornos de aprendizaje y TDA-H
- Altas capacidades
- Consecuencias emocionales debidas a dificultades de aprendizaje o altas capacidades
- Trastornos psicosomáticos: dolores abdominales, dolores de cabeza…
- Adicción a los videojuegos
- Baja autoestima
- Falta de motivación
- Carencia de habilidades de autonomía personal y social
- Dificultades relacionadas con divorcio o separaciones de los padres
- Trastornos adaptativos: nuevo hermano, nueva casa, nueva escuela…
- Hábitos de autonomía