Psicopedagogía
No existe una única estrategía para mejorar el proceso de aprendizaje, sino que cada persona necesita un ritmo y metodología concreta, a medida.
Nos basamos en las inteligencias múltiples como recurso de los propios alumnos para que descubran sus fortalezas y dificultades enseñándoles a utilizar sus estrategias de compensación.
Además les aportamos técnicas de estudio con el fin de mejorar su organización, planificación, gestión del tiempo de estudio y ejercicios de memorización.
Los principales aspectos sobre los que trabajamos son:
- Aportar herramientas para favorecer su autoestima.
- Motivar su actitud comprometida.
- Acompañamiento en su proceso de aprendizaje, apoyándole en aquellos obstáculos que se encuentre.
- Ofrecerle técnicas de estudio apropiadas según el curso escolar
- Técnicas para aumentar su capacidad de concentración y atención
Reeducaciones
El fracaso escolar es una de las dificultades que más preocupan a padres y profesores. En ocasiones, este fracaso es debido al desconocimiento de cómo estudiar.
Las intervenciones educativas son sesiones terapéuticas que tienen como finalidad atender a todas aquellas problemáticas relacionadas con el ámbito escolar.
Los principales aspectos que se trabajan son:
- Falta de motivación
- Falta de concentración y atención
- Inadaptación escolar
- Bajo rendimiento

Utilizamos el método GLIFING
Glifing es un método de entrenamiento sistemático de la lectura a través de un juego de ordenador que permite adaptarse a las necesidades de cada niño.
Se basa en la teoría de la plasticidad cerebral y en la premisa de que las habilidades lectoras se pueden entrenar y mejorar.
El proceso se inicia con una primera fase de evaluación psicológica, en la cual se recoge la información del niño y si es conveniente mediante pruebas específicas. Además se explora la información tanto a nivel familiar como escolar. Conoce más aquí