Psicopedagogía

Te acompañaremos identificando las posibles dificultades de la situación diseñando un plan individual de intervención educativa

 No existe una única estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje, sino que cada persona necesita un ritmo y metodología concreta, a medida.

Nos basamos en las inteligencias múltiples como recurso de los propios alumnos para que descubran sus fortalezas y dificultades enseñándoles a utilizar sus estrategias de compensación.

Además, les aportamos técnicas de estudio con el fin de mejorar su organización, planificación, gestión del tiempo de estudio y ejercicios de memorización.

Los principales aspectos sobre los que trabajamos son:

  • Aportar herramientas para favorecer su autoestima.
  • Motivar su actitud comprometida.
  • Acompañamiento en su proceso de aprendizaje, apoyándole en aquellos obstáculos que se encuentre.
  • Ofrecerle técnicas de estudio apropiadas según el curso escolar
  • Técnicas para aumentar su capacidad de concentración y atención

 

Reeducaciones

 Tratamiento psicopedagógico donde se trabajan una serie de habilidades y capacidades básicas que por cualquier motivo la persona no ha conseguido y le dificultan el aprendizaje actual. El objetivo es reforzar los fundamentos de la educación, los pilares básicos para poder seguir construyendo nuestro conocimiento.

 El fracaso escolar es una de las dificultades que más preocupan a padres y profesores. En ocasiones, este fracaso es debido al desconocimiento de cómo estudiar.

Las intervenciones educativas son sesiones terapéuticas que tienen como finalidad atender a todas aquellas problemáticas relacionadas con el ámbito escolar.

Los principales aspectos que se trabajan son:

  • Falta de motivación
  • Falta de concentración y atención
  • Inadaptación escolar
  • Bajo rendimiento

¡Descubre el método Glifing!

Utilizamos el método GLIFING

Entre las dificultades de aprendizaje existen las que son específicas de la lectura. Su detección precoz resulta imprescindible ya que pueden suponer un obstáculo para el desarrollo escolar y la adquisición del resto de aprendizajes y dificultades emocionales. Se relaciona muy directamente con el fracaso escolar.

Glifing es un método de entrenamiento sistemático de la lectura a través de un juego de ordenador que permite adaptarse a las necesidades de cada niño.

Se basa en la teoría de la plasticidad cerebral y en la premisa de que las habilidades lectoras se pueden entrenar y mejorar.

El proceso se inicia con una primera fase de evaluación psicológica, en la cual se recoge la información del niño y si es conveniente mediante pruebas específicas. Además se explora la información tanto a nivel familiar como escolar.

Para entrenar la lectura con el método Glifing solo es necesario disponer de una Tablet o ordenador conectado a internet. El entrenamiento es de 10-15 minutos un mínimo de 4 días a la semana. El rendimiento del niño o niña queda registrado y es valorado por el psicólogo de referencia para adaptar el entrenamiento en casa para cada caso.

El objetivo que persigue este entrenamiento es que la lectura sea más fluida y se mejore la comprensión, disminuyendo el número de errores y aumentando la velocidad lectora. Se empiezan a observar cambios relevantes a partir de los primeros 4 meses de entrenamiento.

Existen diferentes factores que son la clave del éxito de este método.

  • Ofrece una evaluación específica de la velocidad, precisión y la comprensión lectora.
  • El entrenamiento está dentro de un entorno virtual lúdica y con carácter motivador.
  • Convierte la lectura en una actividad agradable
  • Se valora constantemente el rendimiento del niño/ niña para ajustar las actividades a las necesidades del niño/a

Además de la lectura, con las actividades y juegos propuestos por Glifing se trabajan también aspectos cognitivos como la memoria de trabajo, la capacidad de inhibición, la articulación y las tablas de multiplicar entre otros.

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